LISETH ROJAS

Gerente de mercadeo

Hola soy Liseth Rojas Gerente de Mercadeo de Laboratorios Echandi.

 

Para mí la salud femenina debe verse de manera integral. La salud física y mental deben de cuidarse por igual. En mi día a día cumplo con diferentes roles, soy esposa, madre y tengo un trabajo ejecutivo de tiempo completo con muchas responsabilidades y un equipo de trabajo a cargo. Considero que el balance que he logrado hacer entre mi vida profesional y personal es lo que me permite realizar todas las tareas que hago cada día.

 

Entreno cuatro veces por semana y ocasionalmente practico bicicleta. El ejercicio ha sido un aliado en mi vida. Hace unos años logre implementar el habito de hacer deporte con regularidad y me ha cambiado la vida, ha sido maravilloso. Por mis compromisos laborales y mis obligaciones en casa el único momento donde puedo hacer deporte es en la noches muy tarde, eso significa un reto porque hay días que llego muy cansada o que se presentan diferentes situaciones que hacen que no sea tan regular, sin embargo, cuando logro hacerlo me siento muy bien.

 

Hacer ejercicio es un regalo que le doy a mi cuerpo y a mi mente. Otro de los hábitos que me ha ayudado mucho con mi salud mental es la lectura, antes de dormir acostumbro leer entre 10 y 20 minutos. Leo poesías, novelas o libros de autoayuda. También, me gusta escribir en mi diario unas cuantas páginas al día. Todo este tipo de cosas me ayudan a tener un balance entre mi salud física y mi salud mental, también cuido mi alimentación.

 

Creo que la salud femenina va a depender de cuanto nos conozcamos, lo importante es buscar el espacio, entender cómo funciona nuestro cuerpo y que es lo que nos hace bien porque cuando nosotras logramos cuidarnos y ponernos de primeras es cuando logramos vivir en plenitud.